Cómo decorar un cuarto

Decoración de dormitorioEl dormitorio es la habitación privada de la casa donde las personas se relajan, descansan y duermen durante las noches. Como decorar un cuarto demanda mucha atención en los detalles, sea una habitación matrimonial o para persona sola se debe elegir bien los colores de las paredes, una buen modelo de cama que sea cómoda, un mobiliario estándar y un correcto sistema de iluminación que en conjunto permitan disfrutar de una atmósfera acogedora y sobretodo relajante.
A continuación algunas ideas de decoración de dormitorios, consejos que esperamos les sirvan de ayuda en su próximo proyecto de decoración interior de su cuarto.


Elegir los colores adecuados para el dormitorio


Decorar un cuarto
En la decoración de dormitorios lo ideal es elegir colores neutros, cálidos, tierra o pastel para pintar las paredes y techos. Evitar el uso de colores brillantes porque harán difícil conciliar el sueño. Además asegúrese que los colores de los muebles y textiles coordinen entre si. Un ambiente con equilibrio de colores será un ambiente tranquilo y relajante donde no resultará difícil dormir.

Distribución de muebles en el dormitorio


Decoración de dormitorio
Es muy importante como están distribuido los muebles en el dormitorio porque de esa manera el tránsito será cómodo y sin tropiezos, Al lado de la cama debe haber un espacio prudente, mínimo de 60 cms que nos permita caminar con tranquilidad. Algunas habitaciones tienen su propio cuarto de baño privado, en ese caso hay que despejar el camino hacia él, sobretodo en las noches.

Elegir la cama correcta


Cómo decorar un cuarto
En toda habitación la cama es el punto focal de la decoración alrededor de la cual giran los demás muebles y accesorios decorativos. Su elección es muy importante, si la cama es grande el cuarto se verá reducido y ocupará mucho espacio, sobretodo si es un dormitorio pequeño, y si el modelo es chico se verá estéticamente mal. Por eso, hay que elegir el tamaño adecuado para que la habitación sea perfecta. Además, de un buen colchón, suave y cómodo para gozar de un sueño perfecto.

Lugares de almacenamiento en la habitación


Decorar habitación
El armario es un mueble indispensable en un dormitorio, en el se colocara ropa y objetos de uso personal. Se aconseja colocarlo de manera que se ahorre espacio.Un dormitorio debe estar siempre organizado, limpio y ordenado.

El suelo en un dormitorio


Al momento de elegir el revestimiento del suelo de un dormitorio lo ideal es que sea un material cálido como el parquet o alfombra. Evitar baldosas de cerámica, mármol o granito que son materiales fríos que  no nos permitirán caminar descalzos.

Sistema de iluminación en dormitorios


 Decoración de cuarto
El sistema de luces en un dormitorio es muy importante, porque es una estancia donde no sólo se duerme, sino se realizan otras actividades que requieren diferente intensidad de luz. Lo ideal es decorar con lámparas en las mesitas de noche o a los lados de la cama para los momentos de lectura y una lámpara de techo central.

Contar con buena ventilación


Decoración de cuarto
La ventilación es un factor muy importante para estar cómodos en una habitación. Regular la temperatura nos permite disfrutar de un ambiente cálido o fresco dependiendo de la estación del año. Un ventilador de techo en el centro de la habitación es una buena opción cuando no se cuenta con ventanas amplias y el espacio es pequeño.


Fotos: Homedesignlover
Blogging tips